martes, 6 de mayo de 2008

Primer encuentro científico hispanoamericano de la locución

Convocado por la Sección de Locutores de la UNEAC (Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba), se celebrará el Primer Encuentro Científico Hispanoamericano de Locutores, con el auspicio del ICRT (Instituto Cubano de Radio y Televisión), del lunes 2 al Jueves 5 de Junio del 2008, en el Centro de Convenciones Plaza América en la Playa de Varadero, Cuba.

logoencuentroEl propósito de este evento es entre otros: integración regional de los profesionales de la palabra, intercambio de experiencias entre locutores, comunicadores, periodistas, educadores y otros profesionales y el enriquecimiento de los conocimientos sobre el Español que se habla en los países de la región. Se espera además dar importantes pasos para crear programas de intercambio académico/profesional y emprender ambiciosos planes para promover la
investigación y la publicación de material de beneficio para los profesionales del micrófono.

TEMÁTICAS CENTRALES
1. Papel de la locución en la sociedad
Este tema abarca análisis basados en el trabajo diario en nuestros medios:
• Presencia de la mujer en los medios.
• Influencia de locutoras y locutores en el uso correcto del habla nacional.
• Riesgo social del ejercicio, por su influencia en la formación de valores
• Historia y evolución de la locución
• La transculturación de nuestra lengua
2. Papel de la locución en idiomas y lenguas indígenas
• Abarca los mismos temas del punto anterior.
• Las ponencias por países, resumidas en una cuartilla, deben ser enviadas vía electrónica antes del 15 de mayo y entregadas en formato digital durante el encuentro.
INVITADO ESPECIAL
Dr. Eusebio Leal Espengler Historiador de la Ciudad de la Habana
ORGANIZACION
Comité presidido por la Lic. María Lina Grau Espinosa, Presidenta de la Sección de Locutores e ntegrado además por directivos de asociaciones de locutores de: México, Argentina, Colombia, Guatemala, Panamá y Cuba. El programa comprende conferencias, exposiciones y talleres.
Convocatoria
INSCRIPCIONES E INFORMACION:

Mirta Ramos Difurniao, Coordinadora General Tel. (+537) 837-5120.
email: locutorescubanos@radio.icrt.cu
web : www.locutoresdecuba.icrt.cu
Invitación para profesionales y estudiantes de Locución y Comunicación de Hispanoamérica
Tel.: (+537) 837-5120
locutorescubanos@radio.icrt.cu
www.locutoresdecuba.icrt.cu
La cuota de inscripción será 180 pesos convertibles cubanos (CUC*) que se pagarán en efectivo en el momento de la acreditación Los acompañantes pagarán 130 CUC y los estudiantes universitarios previa identificación 100 CUC. La cuota de inscripción incluye: credencial, participación en las sesiones de trabajo, ceremonia de apertura y cena bailable de clausura, Fiesta Karaoke de bienvenida, desfile sorpresa, refrigerios, documentación, participación en actividades recreativas complementarias y certificado de participación.
Las personas pre-inscritas via internet hasta el 5 de Mayo, tendrán un descuento del 10 % en el valor de la matrícula.
* Un peso convertible cubano (CUC) es equivalente a 1.09 dólares (USD) estadounidense cuando se realiza la operación por transferencia bancaria tarjeta de crédito o se utiliza una moneda en efectivo que no sea el dólar estadounidense. Los dólares estadounidenses en efectivo tienen en el país un gravamen del 10% como mínimo.
PASAJES AEREOS
COPA, la aerolínea oficial del encuentro ofrece un descuento especial de 15% a los participantes que esten pre-inscritos.

'El arte de hacer radio' agradece al locutor Manolo de la Rosa el envío de la convocatoria.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Serie Transmedia 'América Entretejida'

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.