Denuncia Cuba agresión radial y televisiva de EE.UU.

Cuba ha denunciado ante Naciones Unidas la agresión radial y televisiva que Estados Unidos mantiene contra ese país, a través de la Voz de las Américas y las mal llamadas Radio y TV Martí, al tiempo que destacó el reciente apoyo de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones al reconocer esa violación de las normativas internacionales.

radio martiSegún informa la agencia Prensa Latina, en noviembre pasado esa Conferencia celebrada en Ginebra concluyó que las transmisiones desde aeronaves de Estados Unidos hacia Cuba contravienen el Reglamento de Radiocomunicaciones.

El asunto no es nuevo, porque Cuba viene denunciándolo desde la década del '80, cuado comenzaron las primeras transmisiones de Radio Martí. En aquella época, a pesar de las interferencias con las que respondía el gobierno de la isla, picados por la curiosidad muchos cubanos la escuchaban, pero con el tiempo se desencantaron de su programación y de algunas noticias inverosímiles y no ajustadas a la realidad.

EE.UU. destina 100 millones de dólares

Al intervenir en el debate del Comité de Información de la ONU, la embajadora Ileana Núñez precisó que cada semana emisoras radicadas en Estados Unidos transmiten hacia su país mil 889 horas de radio y televisión por 30 diferentes frecuencias de onda media, corta, FM y TV. Se generan desde ellas de 228 a 253 horas diarias de una programación que nada tiene que ver con información equilibrada y objetiva, informa Prensa Latina desde Nueva York, citando a la diplomática.

Para el año fiscal 2007, el Congreso estadounidense aprobó un presupuesto de 36 millones 100 mil dólares destinado a financiar acciones contra Cuba, lo cual dijo evidencia un total desprecio por las normas que rigen las relaciones internacionales.

cuba_tv_marti La embajadora apuntó que 14 de las 19 emisoras que transmiten programaciones subversivas contra Cuba dirigen sus señales directamente hacia la Isla y tres de ellas son propiedad del gobierno de Estados Unidos: la Voz de las Américas y Radio y TV Martí. Denunció que varias de esas emisoras pertenecen o prestan servicios a organizaciones vinculadas con conocidos elementos terroristas que residen y actúan contra Cuba en territorio norteamericano, con total consentimiento de sus autoridades.

La embajadora reiteró la condena de su gobierno a esta agresión y su total rechazo a la pretensión del gobierno de Estados Unidos de mantener e incrementar las transmisiones de radio y televisión hacia Cuba. Expresó que estas acciones constituyen una franca violación de las normativas internacionales vigentes en materia de regulación del espectro radioeléctrico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida