domingo, 6 de abril de 2008

Si las plazas hablaran

Invito a escuchar los reportajes.-
En 1997 participé en la realización de esta serie documental de 18 programas radiofónicos, producida por Alberto Sierra, del Centro de Entrenamiento de Radio Nederland en Costa Rica (RNTC) y Radio Nederland, en Hilversum, con el apoyo de la UNESCO.

Conversando con Eusebio Leal, historiador de La Habana

Las plazas, esos lugares públicos por excelencia, espacios para la libertad y la democracia. Sitios de encuentro, proclamas y amores. Un recorrido por las principales plazas Latinoamericanas, desde Santiago de Chile a La Habana. Desde la mexicana Plaza Garibaldi a la Plaza de Mayo en Buenos Aires.

Mi contribución fue visitar cuatro de esas plazas: Garibaldi, en Ciudad de México, D.F); Simón Bolívar, en Caracas, Venezuela; Plaza de Armas de San Juan, Puerto Rico, y la Plaza de Armas de La Habana, Cuba. Mis entrevistados hablan en estos capítulos que siguen:

Plaza de Armas, La Habana, Cuba
Plaza de Armas, San Juan, Puerto Rico Plaza Garibaldi, México, D.F.

Plaza Bolívar, de Caracas

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.