lunes, 28 de abril de 2008

Entrevista con Liliana Mazure, titular del INCAA

El gobierno argentino designó a inicios de mes a la productora y cineasta Liliana Mazure como titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audivisuales (INCAA). Mazure reemplaza a Jorge Álvarez, quien renunció a su cargo en marzo pasado "en medio de un clima de denuncias efectuadas por un sector de la industria que cuestionaba falta de transparencia de su gestión y entrega discrecional de los Terceros J (subsidios que se otorgan directamente)".

A Liliana la conocí hace varios años en el Festival de Cine de Cartagena, en Colombia, y luego nos reencontramos en el certamen chileno de Valdivia. En julio del año pasado la entrevisté en Buenos Aires. (Pulse sobre la claqueta para escuchar la entrevista).

Con probada experiencia en la cinematografía argentina e internacional, Liliana Mazure es produjo 'Cobrador', dirigida por Paul Leduc; 'Nicotina', de Hugo Rodríguez, y 'La mala hora', de Ruy Guerra. Taambién fue directora de 'Van Van, empezó la fiesta', sobre el conocido grupo musical cubano, y está por estrenar '1973, un grito del corazón', filme que combina documental con ficción y que establece una mirada sobre la militancia política de aquella época.

Además, fue productora general del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) y del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. "Estoy encantada. Es un desafío interesante, me gusta que me hayan convocado", ha señalado Mazure al diario Página 12.

Varias fuentes periodísticas apuntan que con esta designación , el INCAA recuperará el apoyo del Gobierno Nacional, que no tenía una buena relación con el anterior titular.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.