martes, 11 de marzo de 2008

Una historia de desamor y abandono

Fruto de cuando una familia se rompe

Por Juan Carlos Roque
Emitido en Radio Nederland Wereldomroep
Género: ENTREVISTA
Duración: 25 minutos


Este radiodocumental forma parte del cilco de programas 'La familia', que realicé junto a otros colegas en Radio Nederlad, la emisora mundial de Holanda. Los reportajes tratan este tema desde distintas perspectivas, tanto en las familias europeas como latinoamericanas. La producción incluye varios programas acerca de dolorosas separaciones familiares, debido a razones políticas o económicas, así como historias personales con énfasis en el papel de la familia.

La historia que aquí cuento
El protagonista de 'Cuando la familia se rompe' es Mario Franco, un joven mexicano huérfano de madre que, al salir por tercera vez de un reclusorio, su padre y hermanas le dan la espalda. Solo y sin tener a donde ir, Mario es recogido temporalmente por un amigo de la infancia.

Pero Mario tiene miedo salir a la calle, se siente desamparado y, con los antecedentes penales que lleva en su mochila, difícil será que encuentre un trabajo. Una historia de desamor y abandono, fruto de cuando una familia se rompe.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.