Sintonice ahora mismo el concierto 'Paz sin fronteras'

Miles de colombianos y venezolanos asisten al concierto convocado por Juanes. El ambiente que allí se vive es impresionante. Los artistas están visiblemente emocionados. ¡Empezó el concierto!

En un informe anterior a éste señalaba que el concierto 'Paz sin fronteras', que tiene lugar este domingo en el puente Simón Bolívar, iba ser transmitido por radio y televisión, y anticipaba que que podría ser escuchado por varias radios latinoamericanas, entre ellas 'EnlaRed Radio', de Venezuela. Ahora confirmo que Caracol Radio, de Colombia también lo está transmitiendo en los 100.79 FM, desde ese punto que marca la frontera entre Cúcuta y San Antonio del Táchira.

Esa cadena, con sede en Bogotá, desplazó hasta allí a un equipo de realizadores. Estoy escuchando esta emisora colombiana a través de su página de Internet. Caracol confirmó que el presidentes de Colombia, Alvaro Uribe, finalmente no asiste al concierto porque el manager del artista Juanes lo llamó para pedirle que no fuera, ya que ellos “son neutrales y el acto no es político”. El mandatario venezolano, Hugo Chávez, no confirmó nunca su participación. Por cierto, Chávez está ahora mismo presentando su programa Aló Presidente, desde un lugar cercano a esa frontera.

Reitero que además de Juanes, Alejandro Sanz y Miguel Bosé están allí Carlos Vives, el dominicano Juan Luis Guerra, el venezolano Ricardo Montaner y el ecuatoriano Juan Fernando Velasco. Entretanto, este viernes se excusó de participar Shakira, aludiendo motivos de agenda.

Para facilitar la realización del evento, las autoridades de ambos países dispusieron el cierre del viaducto sobre el río Táchira desde este viernes y hasta la medianoche del domingo. Asimismo, se prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas y el porte de armas en la región.

La Policía ha desplazado hasta allí a 2.000 agentes para la seguridad (800 de los cuales provienen de las escuelas de formación en Bogotá y Vélez. También hay 50 carabineros). Entre los organismos de socorro que apoyan el concierto están Defensa Civil, Cruz Roja y Bomberos, que disponen de 230 voluntarios distribuidos alrededor de la frontera.

El concierto en cifras
. Equipos: llegaron a Cúcuta 150 toneladas de equipos, luces, sonido y vallas, en 24 camiones procedentes de Bogotá.
. Alojamiento: Cúcuta tiene 5.000 plazas para los turistas, todas ocupadas.
. Más de 250 personas trabajan en la producción del concierto. Entre 2.000 y 2.500 personas (invitados especiales, prensa, estudiantes) estarán sobre el puente, hacia el lado colombiano.
. El puente Simón Bolívar mide 315 x 7,3 metros. Está adornado con más de 400 mil claveles blancos.
. En la parte baja del puente, junto al río Táchira se ubicarán unas 50 mil personas.
. La tarima, en la mitad del puente, mide 12 metros de largo, por 7 de ancho.
. El coro de niños de la Orquesta Binacional cuenta con 35 colombianos y 35 venezolanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida