domingo, 9 de marzo de 2008

Los SMS y las elecciones en España

El rol de los teléfonos móviles para informar los resultados

El teléfono móvil servirá también hoy para mantener informados a muchos de los más de 35 millones de españoles que acuden este domingo 9 de marzo a las urnas, para eliger a los 350 diputados y 208 senadores que integrarán el Parlamento de la IX Legislatura. Al final, sabremos si el gobierno se queda en manos de los socialistas o pasa a los populares.

La participación y el escrutinio podrán seguirse en la página web www.generales2008.mir.es, que a partir de las 21.00 horas, una vez que hayan cerrado los colegios electorales en Canarias, empezará a colgar los datos de que disponga.

El teléfono móvil es una herramienta mediática en estos casos. Con sólo enviar un SMS al 7743 con el texto ELEC-CON (para datos del Congreso) o ELEC-SEN (para el Senado) los interesados recibirán la información del escrutinio en el teléfono móvil.

Los SMS de la CADENA SER


El recurso del SMS es utilizado trambién por la CADENA SER, que ha venido ofreciendo toda la información de este proceso electoral, desde las encuestas que daban escasos márgenes de diferencia entre los candidatos, a las propuestas que lanzaban cada día los líderes para la próxima Legislatura.

Ahora esa emisora de radio ha puesto en marcha el servicio de alertas por SMS para este proceso electoral en el que los usuarios pueden suscribirse y recibir las alertas informativas de la campaña y los resultados de las elecciones.

Con sólo enviar ALTA ELECCIONES al 5605 se activará el servicio especial que ofrece la SER a través de CADENASER.com

El resultado de las elecciones y las declaraciones más importantes de los candidatos serán las principales alertas (se emitirán un máximo de 3 al día).

¡Importante! : En esta era de las comunicaciones todo tiene un precio. En este caso el coste del servicio es de 20 céntimos de euro por SMS. Usted decide: Escucha la radio, ve la televisión o activa su teléfono móvil para recibir los SMS.

1 comentarios :

  1. Sin dida los SMS son sumamente importantes...yo creo que jugaron un rol casi fundamental en las últimas elecciones de Vzla

    ResponderEliminar

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.