Juanes y sus invitados sellan la paz sin fronteras

Viví el concierto a través de la radio

La magia de la radio me permitió estar allí, imaginarme en todo momento el ambiente de hermandad, los miles de aplausos, los claveles blancos en las manos de colombianos y venezolanos vistiendo su camiseta también blanca. A través de Caracol Radio escuché a Juanes enviar un mensaje de paz a Colombia, Venezuela, Ecuador y Nicaragua. "Hoy demostramos que podemos vivir como hermanos", expresó el cantautor colombiano antes de subir al escenario para cerrar el espectáculo musical.

Carlos Vives abrió el concierto con 'El Pilón' y puso a todos a gozar con otros de sus temas. El cantante colombiano agradeció la presencia de los músicos participantes, tras saludar a Colombia, Venezuela y, desde la distancia, a Ecuador. Le siguió el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, al que se unió Juanes en uno de los temas. Alejandro Sanz, quien llamó también a Juanes y sus 'parceros' para cantar en coro 'Corazón partío'.

El cuarto en escena fue el dominicano Juan Luis Guerra quien después de interpretar sus conocidas canciones, convocó a los artistas para interpretar 'Ojalá que llueva café' y nuevamente lanzaron claveles blancos al público. Y le siguió el español Miguel Bosé, que entre canción y canción dejó varios mensajes a los casi 200 mil personas allí reunidas. "Este es el comienzo de un camino de paz" dijo Miguel.

El venezolano Ricardo Montaner fue aplaudido por sus populares temas de siempre y por sus expresiones de apoyo a la hermandad de Venezuela y Colombia.

Este concierto es lejano a la política, senteció Juanes al reiterar lo ya dicho por su manager al comentar la ausencia del presidente Alvaro Uribe. "La única bandera es la paz", señaló. Juanes cerró el concierto con "La camisa negra" coreada por los miles de asistentes. Y la 'paz sin fronteras' se hizo realidad.

El autor e intérprete colombiano organizó el espectáculo para cerrar definitivamente la severa crisis política y diplomática que se desató a principios de marzo en la región, tras una incursión del Ejército colombiano en territorio ecuatoriano, para atacar un campamento de las FARC.

Los canales de televisión RCTV Internacional (por cable), Venevisión y Globovisión transmitieron este domingo el concierto 'Paz sin fronteras', que por momentos escuché también la venezolana 'EnlaRed Radio'.

Comentarios

  1. Estimado Juan: Perdone Ud. que le escriba desde la casilla de anonimo, porque no tengo cuenta en Google ni sitio web propio. Lo felicito por lo bien que ha tratadp el tema del concierto en su blog. Se nota que Ud. hubiese querido estar allí. Sin dudas, ha sido un concierto de paz, sin fronteras. Gracias a Juanes por tan brillante idea. Y gracias también a los otros cantantes que le siguieron. La música y las buenas intenciones unen siempre a los pueblos. Ese mar de personas son reflejo de que la paz está respaldada. Desde Bogotá reciba el saludo de este Internauta que tampoco pudo estar en el concierto, pero que lo vivió a traves de los medios. Daniel García.

    ResponderEliminar
  2. HOLA JUAN, SALUDOS, RECIEN ESTOY CONOCIENDO ESTE SITIO Y DE VERDAD ME ENCANTA SOBRE TODO PORQUE ESTOY INDAGANDO Y RECIEN INCURSIONANDO, DE MANERA AFICIONADA, EN EL MUNDO DE LA RADIO. EN LO QUE RESPECTA AL CONCIERTO PAZ SIN FRONTERAS, YO CREO QUE LA PAZ NO LE PERTENECE A UN SECTOR POLITICO O IDEOLOGICO, ESTE CONCIERTO FUE ORGANIZADO POR UN GRUPO DE ARTISTAS QUE DESDE HACE UN TIEMPO HAN MANIFESTADO UNA POSICION POLITICA CLARA, POR EJEMPLO LAS REITERADAS AGRESIONES DE ALEJANDRO SANZ CONTRA EL PRESIDENTE DE NUESTRO PAIS, HUGO CHAVEZ, SENCILLAMENTE POR REPRESENTAR UNA IDEOLOGIA DIFERENTE A LA QUE ALEJANDRO SANZ PROFESA. ES VALIDO QUE CADA UNO TENGAMOS UNA POSICION IDEOLOGICA Y TAMBIEN ES VALIDO DEFENDERLA EN DISCUCIONES Y FOROS ABIERTOS, PERO TAMBIEN ES JUSTO EL RESPETO A LA POSICION DE CADA UNO. YO CREO QUE UN GRUPO DE LOS QUE SE PRESENTARON EN ESE CONCIERTO LO HICIERON CON UN INTERES POLITICO OCULTO (P.E. JUANES, ALEJANDRO SANZ, RICARDO MONTANER)Y TAMBIEN CREO QUE LA PAZ NO DEPENDE SOLO DE LA ELIMINACION FISICA DE LAS FARC (LO CUAL NO PARECE POSIBLE EN EL CORTO PLAZO), SI NO QUE TAMBIEN EL GOBIERNO DE COLOMBIA DEBE TENER ESA VOLUNTAD DE PAZ, ADEMAS DE FRENAR LA VIOLENCIA PARAMILITAR Y LA QUE GENERA LA ACCION DELINCUENCIAL DEL NARCOTRAFICO. A ESTOS ARTISTAS NUCA LOS HE OIDO PRONUCIARSE CON RESPECTO A ESTAS OTRAS TRES VERTIENTES DEL CONFLICTO VIOLENTO EN COLOMBIA, SOLO MANIFIESTAN DE MANERA ABIERTA QUE EL PROBLEMA ES LA GUERRILLA. POR ESO CREO QUE EL CONCIERTO PAZ SIN FRONTERAS FUE UN CONCIERTO POLITICO. SALUDOS! JUAN URDANETA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida