"Estoy de cumpleaños" ... El Blog

Aposté por este espacio en la red y valió la pena

Hace hoy 6 años que abrí este blog "El arte de hacer radio". Este espacio nació para ser una referencia del modo de hacer radio, sobre todo desde la perspectiva de la investigación y la realización de documentales que devienen en imágenes a través del sonido.

En 2012 escribí un post similar cuando se cumplieron 5 años de la aparición de esta bitácora y publiqué algunos de los comentarios de los lectores, que pueden leer en 'A cinco años de aquel primer post'.

Diseño del blog en 2011

Más hoy, repasando esos testimonios, quiero traer uno que encierra lo expresado por cientos de asiduos seguidores. Lo escribió una argentina con el seudónimo de 'Peregrina', el 19 de mayo de 2007, en el post 'Reflexiones sobre el arte visual en radio': "Llegué y me quedé toda la tarde...mate y lectura. Misterios de la web. Un placer inmenso".

Muchos diseños de 'caras' ha tenido este blog que, finalmente, ha encontrado una más acorde con los nuevos tiempos. En honor a la verdad, he tenido que prescindir de elementos de la multimedia para no cargar tanto el acceso al blog desde lugares donde no cuentan con una conexión rápida.

Mis experiencias
Con el tiempo, el blog se ha convertido en una extensión del trabajo que realicé en Radio Nederland, emisora en la que laboré de agosto de 1995 a diciembre de 2012. Muchas de las referencias temáticas y los archivos sonoros están enlazados a las páginas de InformaRN, la publicación digital del departamento español de la emisora. A esta institución radial, recientemente desaparecida como emisora internacional de Holanda, el agradecimiento por la colaboración que me brindó en su momento.

Desde los inicios me abrí a las colaboraciones de colegas en todo el mundo interesados en la radio y las nuevas tecnologías, para que desde este blog tuvieran la oportunidad de expresar sus ideas y experiencias en la realización radiofónica. Y así ha sido durante estos años. A ellos gracias por estar apoyándome y por confiar en mi propuesta.

Y Gracias a los 199 mil 696 internautas que desde 146 países han consultado las páginas de este blog más de 224 mil 406 veces, en especial a los 41 mil 110 colombianos, que encabezan el ranking de los visitantes por países, seguidos por los mexicanos. españoles y argentinos. Esos mensajes con los que han reaccionado a mis artículos y las opiniones expresadas son las que me estimulan a continuar este intercambio.

Si bien se trata de un blog muy especializado en radio, me asombra que tenga tantas visitas. Muchos profesionales del medio me agradecen el esfuerzo que hago para mantener actualizado este "sitio web". Es una ardua labor que requiere tiempo y dedicación. Seguiré ese camino, porque cada día me enamoro más del proyecto y siento útil lo que hago.

A todos muchas gracias y acompáñenme a alzar la copa este 24 de marzo.

Para los interesados en las estadísticas, les dejo con los detalles de lo recogido por Google Analytics durante estos seis años.

 





Comentarios

  1. Felicidades por tan loable actividad perodística. Tu blog es una fuente de información para realizadores de radio, pero también para los usuarios de Internet. Ojalá el blog siga creciendo. María Isabel

    ResponderEliminar
  2. felicidades corazón, brindo por muchos más

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida