lunes, 11 de febrero de 2008

Radio Nederland también en idioma chino

Wereldomroep inauguró este lunes su página web en chino: www.rnw.nl/chinese

Según una nota aparecida en InformRN, "la página ha sido diseñada especialmente para chinos que estén interesados en lo que ocurre en Holanda y ofrece información de fondo sobre los Países Bajos. Es la primera vez que Radio Nederland se dirige a China. La emisora cree que esta nueva web periodística es una contribución real a la promoción de libertad de prensa y pluralidad en China, con vistas al futuro".

Esta web http://www.rnw.nl/chinese publica diariamente noticias de Holanda y una revista de la prensa holandesa. Además incluye notas de actualidad sobre terrenos en los que Holanda tiene algo que ofrecer a China, como es el caso del medio ambiente, el control del agua, la salud y la cultura. Mediante esta información, los chinos llegarán a conocer Holanda y su forma de vida.

Limitaciones periodísticasEl articulo señala que en cierto modo se tienen en cuenta las limitaciones periodísticas en China. La redactora en jefe adjunta y sinóloga Ardi Bouwers comenta que "hemos optado por una aproximación periodística realista, sin limitarnos desde un punto de vista periodístico. Debido a la información específica en el site, no creemos que las autoridades chinas nos bloqueen directamente". Pero los redactores de la página no eluden temas políticamente sensibles, queremos utilizar el espacio de maniobra que según nosotros existe. Si esos temas caben en el marco de la página, sin duda alguna los publicaremos", añade Ardi Bouwers.

Radio Nederland Wereldomroep _ enfatiza el artículo_ opta por una aproximación dirigida hacia el futuro y seguirá analizando continuamente el paisaje de los medios de comunicación, también después de los Juegos Olímpicos del 2008. "Con este sitio en la web, queremos tender un puente a las personas que buscan información desde China. Tan pronto como las posibilidades aumenten, las actividades se ampliarán", dice finalmente Ardi Bouwers.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.