Entre la verdad y la imaginación

Periodismo de investigación: El caso de Natalee Holloway cobra nuevos matices. El presunto asesino confiesa su culpa ante cámaras ocultas.-

Los holandeses siguen con mucho interés el caso de la desaparición de la estadounidense Natalee Holloway, ocurrido en la isla de Aruba en el 2005. El programa de televisión del famoso periodista de la cadena SBS 6, Peter R. De Vries, mostró anoche revelaciones del presunto asesino, Joran van der Sloot, un joven holandés que por falta de pruebas la justicia debió dejar en libertad dos veces, y que ahora confesó su participación en los hechos ante tres cámaras ocultas en un auto. (Pulse en el ícono de la derecha para escuchar el comentario de Radio Nederland Wereldomroep)

El periodista Peter R. de Vries, de 52 años, es desde hace algún tiempo conductor de ese programa de investigación criminal, que para muchos tiene tintes muy sensacionalistas, al jugar demasiado con los sentimientos de los espectadores. Los televidentes holandeses siguen muy de cerca sus reportajes, por la manera en que encara la investigación para encontrar a los culpables de casos policiales sin resolver, pero este último bien podría catapultarlo a la fama internacional, al punto que la cadena norteamericana ABC compró los derechos de emisión en Estados Unidos.

Una audiencia de siete millones de televidentes, una cifra muy alta en Holanda, vio cómo el joven Van der Sloot reveló su historia a un conocido que colaboraba en secreto con el periodista de investigación policial Peter R. de Vries. Van der Sloot contó que después de mantener relaciones sexuales con Holloway, de 18 años, en una playa de Aruba, la muchacha perdió el conocimiento o falleció. Van der Sloot solicitó ayuda a un amigo, con quien cargó el cuerpo en un bote y luego lo arrojó al mar.

El magistrado de Aruba ha rechazado un nuevo arresto de van der Sloot, solicitado por la fiscalía, aunque sí se ha reiniciado la investigación. Por su parte, van der Sloot dijo que había inventado las declaraciones grabadas. Según él, habría contado la historia que su amigo quería escuchar. En un programa de televisión dijo que sus declaraciones podrían refutarse fácilmente, pero no dijo cómo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida