martes, 15 de enero de 2008

La negra se alborota

La trovadora Marta Campos en Radio Nederland

Visitó los estudios de Radio Nederland, en Hilversum, la trovadora cubana Marta Campos, una de las intérpretes del importante movimiento musical cubano y latinoamericano conocido como 'Nueva Trova'. Su propuesta musical, está basada en la diversidad y la riqueza musical cubana. Campos es además genuina defensora de la trova tradicional y cultiva otros géneros musicales como el feeling, el son, el guaguancó y la guaracha.


En el programa Voces, que conduzco todas las semanas, Marta Campos interpreta algunos algunos de los temas de su primer disco en solitario 'Quiero dormir con la luna' y su otro CD, 'Como soy'. En el repertorio que interpreta en vivo, figuran también canciones de la compilación 'Rumbas, sones y boleros', que se conoce también como 'La negra se alborota'. En su condición de intérprete de guitarra clásica, Marta ejecuta memorables piezas, entre las cuales, las del compositores Heitor Villalobos (brasileño) y Leo Brouwer (cubano).


A lo largo de su carrera, Marta Campos ha compartido escenarios con José Antonio Quesada, Liuba María Hevia, Vicente y Santiago Feliú, Miriam Ramos, Augusto Blanca, Ángel Quintero, Heidi Igualada y Rita del Prado, pero sobre todo con Sara González. Esta última trovadora cubana la ha llamado mujer de "cubanía contagiosa y cómplice".

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.