¿Conoces la radio del futuro?

Así es el transistor del siglo XXI

Atendiendo preguntas de lectores-oyentes de este blog interesados en conocer la radio del futuro, les confirmo que ese receptor ya existe. Según informes de Tuexperto.com, este transistor recibe las emisoras a través de las ondas, como hasta ahora. Pero además de captar las emisoras radiofónicas de FM y Onda Media, sintoniza casi todas las radios de las miles que emiten por Internet, porque es una radio Wi-Fi.

Este nuevo tipo de transistor "es capaz de recibir la señal de Internet y compatible con retransmisiones en formatos MP3, Real Media o Windows Media Audio. Los tres formatos que abarcan la inmensa mayoría de la oferta radiofónica a través de la web".

"La empresa que fabrica estos aparatos se llama Reciva. Y ha cuidado hasta el último detalle. De fábrica vienen pre-seleccionadas más de 4.000 emisoras clasificadas por países y géneros". Ah, también puede reproducir la música almacenada en la computadora, siempre y cuando esté conectado a la red Wi-Fi.

Comentarios

  1. Es, sin lugar a dudas, lo que se viene. La radio del futuro, la radio digital. Es que mezclará a la FM y a la AM no en frecuencias sino en estilos. La AM se va a ir pareciendo cada vez mas a la FM desde lo estético y hay que ver qué cosas nuevas incorpora la FM.

    Va a aumentar mucho mas la segmentación de la audiencia al haber más ofertas de programas y estilos. Veremos cómo se adapta la radio a la era digital.

    Te invito a leer el encuentro entre la soledad y el pensamiento en http://informateonline.blogspot.com

    UN GRAN ABRAZO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida