domingo, 20 de enero de 2008

¿Conoces la radio del futuro?

Así es el transistor del siglo XXI

Atendiendo preguntas de lectores-oyentes de este blog interesados en conocer la radio del futuro, les confirmo que ese receptor ya existe. Según informes de Tuexperto.com, este transistor recibe las emisoras a través de las ondas, como hasta ahora. Pero además de captar las emisoras radiofónicas de FM y Onda Media, sintoniza casi todas las radios de las miles que emiten por Internet, porque es una radio Wi-Fi.

Este nuevo tipo de transistor "es capaz de recibir la señal de Internet y compatible con retransmisiones en formatos MP3, Real Media o Windows Media Audio. Los tres formatos que abarcan la inmensa mayoría de la oferta radiofónica a través de la web".

"La empresa que fabrica estos aparatos se llama Reciva. Y ha cuidado hasta el último detalle. De fábrica vienen pre-seleccionadas más de 4.000 emisoras clasificadas por países y géneros". Ah, también puede reproducir la música almacenada en la computadora, siempre y cuando esté conectado a la red Wi-Fi.

1 comentarios :

  1. Es, sin lugar a dudas, lo que se viene. La radio del futuro, la radio digital. Es que mezclará a la FM y a la AM no en frecuencias sino en estilos. La AM se va a ir pareciendo cada vez mas a la FM desde lo estético y hay que ver qué cosas nuevas incorpora la FM.

    Va a aumentar mucho mas la segmentación de la audiencia al haber más ofertas de programas y estilos. Veremos cómo se adapta la radio a la era digital.

    Te invito a leer el encuentro entre la soledad y el pensamiento en http://informateonline.blogspot.com

    UN GRAN ABRAZO

    ResponderEliminar

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.