La jerga juvenil en las radios dominicanas

Según el diario 'Hoy Digital' las expresiones foráneas invaden la radio contemporánea

Un artículo firmado por Jorge Ramos señala que varios comunicadores consultados justifican el estilo de la nueva generación de locutores como una moda de Internet, el chateo y el lenguaje de los 'jevitos'*.

Foto cortesía de La 91.

"El lenguaje chabacano, la jerga, las expresiones de la calle que usan los llamados jevitos, han venido a reemplazar la formalidad de los locutores de los 80’s. Los mismos ritmos que prevalecen en el dial en este tiempo, el reguetón, el rock, el hip hop, el rap y las fusiones, vienen cargados de esas expresiones que algunos comunicadores justifican, otros respetan y pocos no lo no comparten", sostiene Ramos.

El veterano locutor y director de emisoras de larga data, Teo Veras (La 91), asegura que esos vocablos que han invadido a las programaciones radiales vinieron con la Internet y el chateo.
Pero también tienen sus opiniones al respecto comunicadores de la radio como Héctor José Torres (director general de Radio Universal), Igor Ureña (Director de Caliente 104), Junior Sosa (director de KQ 94) y Sandy Sandy (joven locutor de Manía FM). Lea sus comentarios en Hoy Digital.

* Jevito o jevo: viene de jevi (inglés heavy), que significa magnífico o de buen gusto. Estas dos palabras tienen dos acepciones opuestas que varían según el contexto y el tono en que se digan. La positiva, es un muchacho joven y generalmente con dinero y que está a la moda: Oye, ¡pero tu pareces un jevito con esa camisa nueva!. La acepción negativa se relaciona con una persona fantoche y que aparenta lo que no es.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida