lunes, 10 de diciembre de 2007

Desafiando el silencio

Si nosotras callamos gritarán las piedras

La campaña ‘Desafiando el silencio, medios de comunicación contra la violencia sexual’, ha sido presentada en la ciudad de La Haya. Según Radio Nederland, con la iniciativa se denuncia un delito que, "pese a afectar a la mitad de la población, sigue siendo considerado como de orden secundario".

Cuatro programas de radio, un video, una presentación en PowerPoint y varios artículos conforman la serie editada en disco compacto, y que será distribuida en cientos de emisoras en América Latina. Se utilizará además como material audiovisual para impulsar la campaña mundial contra la violencia sexual, así como para reiterar la imperiosa necesidad de que se haga justicia.

Esta iniciativa "tiene sus orígenes en un colectivo de mujeres latinoamericanas que ha luchado por promover la justicia de género. La iniciativa de la fundación holandesa Worldcom Foundation y la española Lola Mora Producciones, recibe apoyo de Cordaid (Holanda), Trócaire (Irlanda), Ayuda Popular de Noruega y Radio Nederland Wereldomroep".

La nota divulgada en la página web de la radio mundial de Holanda, señala que presentación oficial de la campaña en la ciudad holandesa de La Haya ha coincidido con el Día Internacional de los Derechos Humanos. "Es además el último día de una campaña internacional contra la violencia sexual. Así mismo, la elección de La Haya no es casual, ya que la ciudad holandesa es la sede de la justicia por excelencia, así como de la Corte Penal Internacional".

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.