Desafiando el silencio

Si nosotras callamos gritarán las piedras

La campaña ‘Desafiando el silencio, medios de comunicación contra la violencia sexual’, ha sido presentada en la ciudad de La Haya. Según Radio Nederland, con la iniciativa se denuncia un delito que, "pese a afectar a la mitad de la población, sigue siendo considerado como de orden secundario".

Cuatro programas de radio, un video, una presentación en PowerPoint y varios artículos conforman la serie editada en disco compacto, y que será distribuida en cientos de emisoras en América Latina. Se utilizará además como material audiovisual para impulsar la campaña mundial contra la violencia sexual, así como para reiterar la imperiosa necesidad de que se haga justicia.

Esta iniciativa "tiene sus orígenes en un colectivo de mujeres latinoamericanas que ha luchado por promover la justicia de género. La iniciativa de la fundación holandesa Worldcom Foundation y la española Lola Mora Producciones, recibe apoyo de Cordaid (Holanda), Trócaire (Irlanda), Ayuda Popular de Noruega y Radio Nederland Wereldomroep".

La nota divulgada en la página web de la radio mundial de Holanda, señala que presentación oficial de la campaña en la ciudad holandesa de La Haya ha coincidido con el Día Internacional de los Derechos Humanos. "Es además el último día de una campaña internacional contra la violencia sexual. Así mismo, la elección de La Haya no es casual, ya que la ciudad holandesa es la sede de la justicia por excelencia, así como de la Corte Penal Internacional".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida