sábado, 15 de diciembre de 2007

Centenario de Germán Pinelli (Primera Parte)

El mejor locutor y animador cubano de todos los tiempos

Este 15 de diciembre de 2007, se cumple el centenario del natalicio de Germán Pinelli (1907-1994). Su versatilidad artística lo convirtió en el locutor más completo de la radio y la televisión cubanas. No se equivoca el diario Juventud Rebelde al afirmar que "nadie como él fue capaz de hablar, improvisar, cantar, tocar el piano, redactar y animar con especial simpatía, soltura y elegancia".

Sin dudas, fueron méritos suficientes para que se le reconociera en dos ocasiones como el mejor locutor de habla hispana.Esta conversación con Pinelli tuvo lugar en su casa, en el reparto Atabey.

La entrevista inauguró el programa 'Protagonistas', que fundé en Radio Rebelde, en La Habana, en 1992, en colaboración con la colega y amiga Milvia Zapata Patterson.Sirva esta recapitulación de su vida como homenaje a un hombre que fue el más aplaudido locutor y animador cubano de todos los tiempos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.