viernes, 30 de noviembre de 2007

Una de las mejores voces del momento

La fuerza interpretativa de la venezolana Yma América

Pulse sobre el icono de Voces para descargar el programa

Esta semana tengo como invitada en el programa Voces a la cantante, violonchelista, compositora y arreglista venezolana Yma América, quien reside en Colonia (Alemania) desde 1990. Gracias a su versatilidad como cantante y a su fuerza interpretativa, Yma es considerada por el público europeo como una de las mejores voces del momento.

Yma Realizó estudios musicales en Vzla, desde 1974 en la Escuela Superior de música José Angel Lámas y en la Orquesta Nacional Juvenil. Ha trabajado como violonchelista de las Orquestas Sinfónica Juvenil de Vzla, Filarmónica de Caracas, Sinfónica Venezuela y la Municipal de Caracas. En Boston Portland (EEUU), en 1982, realizó Cursos de Música de Cámara.

En Europa, desde 1986-1990 estudió en la Ecole Normale de musique de París (Francia), y de 1991-1995 en el Conservatorio de Rótterdam (Holanda), especializado en música del mundo. Además de su formación académica, Yma América ha desarrollado su talento musical como cantante de Salsa, Pop, Jazz, Reggae, música africana y, por supuesto, música folclórica de su país, Venezuela.

En el verano de 2004, junto al guitarrista Andrés Villamil Mendoza, Yma América ganó el Primer Premio del Concurso Internacional de Dúos "Voz y Guitarra", en Saarbrücken (Alemania), donde compitieron con otros 80 dúos de todo el mundo. En el programa Voces Yma habla de todos estos temas y de su repertorio a dúo Con Villamil, presentado en el Concertgebouw de Amsterdam , una de las cinco mejores salas de conciertos del mundo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.