lunes, 8 de octubre de 2007

Mensajes de familiares de rehenes en Colombia

Una iniciativa de Radio Francia Internacional

La emisora Radio Francia Internacional (RFI) transmite por estos días (hasta el 14 de octubre) mensajes de los familiares de los rehenes en Colombia, en apoyo a las iniciativas internacionales para lograr su liberación. (Pulse sobre el audifono para escuchar un informe al respecto en el programa Semana Latinoamericana).

Desde el 5 de octubre, el servicio en español de RFI difunde los mensajes de familiares de rehenes en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre los que se halla la política franco-colombiana Ingrid Betancourt, retenida por esa guerrilla marxista desde casi cinco años.

Según un comunicado llegado a la agencia de noticias AFP, el objetivo es "acompañar los esfuerzos franceses e internacionales puestos en marcha para lograr la liberación de los rehenes", entre ellos Betancourt, según Radio Francia Internacional.
El gobierno francés lleva a cabo una intensa movilización a nivel diplomático e internacional para lograr la liberación de Betancourt.
A esta última estuvo dedicada la sexta fiesta de la "Noche en vela" en París, llevada a cabo del sábado al domingo últimos.

Pulse sobre el icono del audifono para escuchar una entrevista con Juan Carlos Leconte, esposo de Ingrid Betancourt, la política franco colombiana secuestrada en Colombia el 23 de febrero del 2002.

Durante los nueve días de la iniciativa, la emisora también difunde mensajes de personalidades políticas francesas como internacionales comprometidas en ese esfuerzo de mediación.

"Es una iniciativa inédita que RFI en español decidió poner en marcha tras testimonios como el de Fernando Araújo, rehén de las FARC de diciembre de 2001 a diciembre de 2006 y actual canciller colombiano", explica el comunicado. "Tras mi regreso a la vida normal, muchas cosas me sorprenden. No sabía que se podían tomar fotos con los teléfonos móviles. Por el contrario, estoy al corriente de la actualidad porque en las montañas del norte de Colombia lograba captar RFI", contó Araújo tras escapar de las FARC.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.