La radio mira el cine

Festival de Cine de Bogotá 2007

Cerca de 200 películas de todos los rincones del planeta hicieron que, durante 8 días, los habitantes de la capital de Colombia disfrutaran de la magia del cine, y contaran con la presencia de un importante número de visitantes internacionales.

El programa Voces, de Radio Nederland echa, esta semana, un vistazo al certamen bogotano. Allí estuvo la colega Luisa Fernanda López, quien conversó con varios cineastas y resumió todas esas jornadas cinéfilas.

Brasil fue el país triunfador de esta edición del Festival de cine de Bogotá al alzarse con los dos reconocimientos más importantes: Los Círculos Precolombinos de Oro y Plata a las dos mejores Operas Primas. Colombia fue el otro gran ganador al recibir el Circulo Precolombino de Bronce.

Esta fiesta del cine es, sin lugar a dudas, una excelente plataforma para las operas primas de los nuevos directores latinoamericanos. Un cine que de no ser por este festival, difícilmente podría ser visto por el público bogotano.

'Voces' refleja también la muestra documental del 2007, que contó con producciones de Argentina, Francia, España, Alemania, Canadá, Bolivia, Bélgica y por su puesto del país anfitrión Colombia, entre otros. Trabajos que abordan la idiosincrasia, el arte, el folclore, la política en fin la vida de muy diversas realidades culturales.

El Festival de Cine de Bogotá se ha convertido también en la mejor vitrina para que el cine colombiano se de a conocer internacionalmente. 'El Sueño del Paraíso', una película con una temática prácticamente desconocida tanto adentro como fuera de Colombia, fue la encargada de abrir la edición de este año. Las películas colombianas exhibidas en el Festival de Cine de Bogotá a pesar de mostrar una gran variedad, parecen tener un común denominador. Todas le apuestan a historias menos costumbristas y más universales.

Escuche un resumen del festival bogotano y entérese de éstos y otros pormenores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida