Día de la Cultura Cubana

Con la trovadora Marta Campos

Un concierto de la trovadora Marta Campos centró la conmemoración del día de la cultura Cubana en los Países Bajos. Desde que en 1980 se instituyera el 20 de octubre como 'Día de la Cultura Cubana', en esta época del año los cubanos resaltan lo auténtico en todas las expresiones de la vida nacional, pero sobre todo en las manifestaciones artísticas.

Con Marta conversé durante la grabación de un programa Voces, de Radio Nederland, que se emitirá próximamente, pero hicimos un paréntesis para hablar de esta actuación en particular, organizada por la embajada de Cuba, y a la que asistió un público diverso, entre artistas, periodistas, cubanos y latinoamericanos residentes en Holanda y personal diplomático acreditado aquí.

La trovadora cubana Marta CamposMarta Campos destaca entre los intérpretes del importante movimiento musical cubano y latinoamericano conocido como 'Nueva Trova'.Su propuesta musical, está basada en la diversidad y la riqueza musical cubana. Campos es además genuina defensora de la trova tradicional y cultiva otros géneros musicales como el feeling, el son, el guaguancó y la guaracha.

Su presentación por el Día de la Cultura Cubana, realizada en la ciudad de La Haya, incluyó temas de su primer disco en solitario 'Quiero dormir con la luna' y su CD, 'Como soy'. En el repertorio figuraron temas de la compilación 'Rumbas, sones y boleros', que se conoce también como 'La negra se alborota'. En su condición de intérprete de guitarra clásica, Marta ejecutó memorables con piezas, entre las cuales, las del compositor brasileño Heitor Villalobos y las del cubano Leo Brouwer.

A lo largo de su carrera, Marta Campos ha compartido escenarios con José Antonio Quesada, Liuba María Hevia, Vicente y Santiago Feliú, Miriam Ramos, Augusto Blanca, Ángel Quintero, Heidi Igualada y Rita del Prado, pero sobre todo con Sara González. Esta última trovadora cubana la ha llamado mujer de "cubanía contagiosa y cómplice".

Comentarios

  1. hola soy de colombia, no conocia esta cantautora, pero me impacto muhco, ¿Donde puedo conseguir la cancion "te perdono" de marta campos, a duo con Heidi igualada, la vi en la tele en el concierto "desde adentro", por fa, como hago ???'


    este es mi correo fonseca519@hotmail.com y fonsecarodo@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida