lunes, 1 de octubre de 2007

Ceremonia de los Premios Nuevo Periodismo

García Márquez entregó los galardones

Periodistas de Colombia, Argentina y Brasil recibieron en la ciudad mexicana de Monterrey los premios de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, creada por el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, quien estuvo presente en el acto.

Hollman Morris, de Canal Uno de Colombia, fue galardonado en la categoría de televisión, mientras que Alberto Recattini y su equipo de la emisora FM La Tribu, de Argentina, fue premiado en radio, y Juliana de Melo, de JC Online de Brasil, fue distinguida en periodismo por internet.

El periodista Alberto Recanatini Méndez , junto a su colega Mauro Saraniti, son autores de un trabajo de investigación acerca de los talleres clandestinos ‘Made in Bajo Flores’. Ambos son egresados de la Escuela Terciaria de Estudios Radiofónicos (ETER), que dirige el reconocido periodista Eduardo Aliverti.

‘Made in Bajo Flores’, transmitido también por Radio Nederland, denuncia las irregularidades en la cadena de los talleres clandestinos de producción indumentaria, “la responsabilidad de las grandes marcas en este sistema perverso y la falta de protección del Estado para los trabajadores explotados en condiciones de semiesclavitud”, según publica el diario argentino Página 12 con el título ‘Otras maneras de hacer radio’.

Oscar Ranzani entrevista a los jóvenes periodistas Recanatini y Saraniti acerca de esta realización radial producida para la tesis de graduación en la carrera Producción Integral de Radio, y que había concursado en la Bienal Internacional de Radio de México, antes de competir con otro centenar de trabajos por el Premio Nuevo Periodismo Iberoamericano en Radio.


Foto: Sandra Cartasso
Fuente: Página 12

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.