jueves, 20 de septiembre de 2007

Radio Libre premia al poeta Rubén Bareiro Saguier

Reconocen su obra, compromiso y testimonio de vida

El galardón “Antorcha de la Libertad” fue entregado al escritor Rubén Bareiro Saguier por “su obra, compromiso y testimonio de vida a favor de la libertad y la oposición a la tiranía”.

En el 2004, Rubén Bareiro Saguier fue uno de los protagonistas de la serie radiofónica 'El sueño guaraní', que produje para Radio Nederland Wereldomroep.

La Antorcha de la Libertad nace en 1998 al cumplir Radio Libre su primer aniversario”, recuerda Benjamín Fernández Bogado, director de la emisora. "Queríamos que el premio simbolizara el testimonio de gratitud a personas e instituciones, locales e internacionales, que hayan promovido la libertad, condición natural del hombre, en un país como el nuestro, por tantos años sometido por dictaduras crueles e inhumanas".

El premio ha sido concebido en forma de una estatuilla original, creación del desaparecido escultor Hugo Pistilli, que simboliza dos manos que sostienen una antorcha. "La idea es que la libertad debe ser una aventura a conquistar de manera colectiva", señala finalmente Fernández Bogado.

Leer más en ABC de Paraguay y en Viva Paraguay.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Opine sobre este tema:

Serie radiodocumental sobre la Virgen de la Caridad del Cobre

En esta serie que produje para Radio Nederland, me asomo a la Cuba religiosa que encontró el Papa Benedicto XVI cuando visitó la isla del 26 al 28 de marzo de 2012.

Las entrevistas en audio y video confirman que, catorce años después de la primera visita de un Santo Padre a la isla, la Iglesia Católica ha conquistado el corazón de muchos cubanos con las recientes demostraciones de fervor y amor a la Virgen de la Caridad del Cobre durante la peregrinación nacional por los 400 años de su aparición en la bahía de Nipe.



Ariguanabo: La radio donde me inicié


Ariguanabo, la emisora donde inicié mi cabalgata en el arte de hacer radio, en San Antonio de los Baños, La Habana, Cuba, cumplió este 8 de octubre 41 años.

El colectivo actual es digno heredero de quienes el 8 de octubre de 1971 iniciaron el camino del
éter sonoro de Radio Ariguanabo, cuya identificación en los 920 kilociclos de la Amplitud Modulada era la melodía 'Niña Carita de Ángel de Juan Almeida, interpretada como instrumental por la Orquesta del ICRT. Leer más...