Radio Libre premia al poeta Rubén Bareiro Saguier

Reconocen su obra, compromiso y testimonio de vida

El galardón “Antorcha de la Libertad” fue entregado al escritor Rubén Bareiro Saguier por “su obra, compromiso y testimonio de vida a favor de la libertad y la oposición a la tiranía”.

En el 2004, Rubén Bareiro Saguier fue uno de los protagonistas de la serie radiofónica 'El sueño guaraní', que produje para Radio Nederland Wereldomroep.

La Antorcha de la Libertad nace en 1998 al cumplir Radio Libre su primer aniversario”, recuerda Benjamín Fernández Bogado, director de la emisora. "Queríamos que el premio simbolizara el testimonio de gratitud a personas e instituciones, locales e internacionales, que hayan promovido la libertad, condición natural del hombre, en un país como el nuestro, por tantos años sometido por dictaduras crueles e inhumanas".

El premio ha sido concebido en forma de una estatuilla original, creación del desaparecido escultor Hugo Pistilli, que simboliza dos manos que sostienen una antorcha. "La idea es que la libertad debe ser una aventura a conquistar de manera colectiva", señala finalmente Fernández Bogado.

Leer más en ABC de Paraguay y en Viva Paraguay.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida