lunes, 24 de septiembre de 2007

Radio holandesa rifa viaje espacial

La noticia nos deja atónitos

"La nueva emisora radial holandesa Q-music intenta ganar adeptos por medio de un concurso muy especial. Todo comenzó desde hace varios días cuando, a cada hora, la emisora mencionaba a tres personas de la lista en la que previamente eran anotados los interesados en participar. El primero de los tres que llamara podía entrar en el juego y ganar un viaje espacial".

No se trata de una broma: De 150 candidatos fueron elegidos seis posibles ganadores, que se dieron a conocer el sábado 22 de septiembre durante un evento especial en el Museo de Navegación Aérea y Espacial, en la ciudad de Lelystad.

El colega Pieternel Gruppen, de Radio Nederland Wereldomroep explica en su artículo 'Controvertido concurso' que "el premio consiste en un vuelo suborbital, en el que una pequeña nave similar a un trasbordador espacial es lanzada desde un avión de mayor envergadura. El vuelo del llamado Space Shuttle Explorer durará sólo unos minutos, y no superará los cien kilómetros de altura. Aun así, se trata de un verdadero vuelo espacial.

Según el holandés Govert Schillig, periodista especializado en astronáutica, la experiencia es inolvidable. "Se alcanza una altitud de cien kilómetros, dejando muy atrás la atmósfera. Se puede ver la inmensa negritud del universo y el azul de nuestro planeta Tierra".

En la página web de la mencionada radio se ofrece un video introductorio, que aunque está en holandés, sus imágenes y concepción dan una idea de la magnitud con que se ha promovido el concurso. Pulse sobre la imagen de la derecha para ver el video.

Pero, ¿realmente irá al espacio el afortunado ganador del concurso de Q-music? Fuentes cercanas a al proyecto señalan que todavía no se han construido las bases de lanzamiento en los Emiratos Árabes Unidos y Singapur. Aventuras Espaciales, la empresa norteamericana que realizará estos viajes, no menciona ninguna fecha específica para la primera aventura.

Probablemente tarde años, si es que estos planes alguna vez se hacen realidad.
Leer más en InformaRN.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.