Pocas mujeres lo tocan

May Peters: Una trombonista fuera de serie
Esta semana recibí en los estudios Radio Nederland a la trombonista (tenor y bajo), organista, arreglista y directora holandesa May Peters; más bien latino-holandesa, porque gran parte de su tiempo vive y trabaja en Puerto Rico, donde toca con los más reconocidos músicos de esa isla caribeña, como Willy Colón, con quien aparece en la foto.

El trombón es un instrumento de la familia de viento, clave para la big band. Su registro es más grave que el del corno. Hoy día se utiliza en las bandas y en las agrupaciones de música de jazz y casi siempre es ejecutado por hombres. Pocas mujeres lo tocan. La trombonista holandesa May Peters es una de las excepciones.

En esta entrevista para el porograma Voces, May habla de su pasión por los instrumentos de viento y recuerda sus estudios de Trombón y Música Ligera en el Conservatorio Hilversum, Holanda, con el maestro Bart van Lier.

La conversación versa también sobre algunas producciones holandesas e internacionales en las que ha participado My Peters, entre las cuales señala el 'The New Orleans Syncopators' y el 'Tumba Festival Curaçao'. Las giras con la Glenn Miller Orchestra por los Países Bajos, Alemania, Suiza, Austria, Italia, Suecia y Túnez forman parte de su carrera.

Comentarios

  1. May:
    Acabo de escuchar el programa, estuviste fabulosa. Ahora te conocemos más, y por mi parte admiro tu gran dominio de la música como de nuestro idioma. Adelante.

    Saludos,
    Paquita

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida