viernes, 7 de septiembre de 2007

Mirar en el sol

Radio Libros

Siguen los cuentos belgas y holandeses en la programación de Radio Nederland. Este segundo ciclo con obras de autores contemporáneos, es una iniciativa del Flemish-Ducht Huis de Buren, en Bruselas, en asociación con la emisora cultural Klara, de la radio pública flamenca.

'Mirar en el sol', de Anne Provoost, es el segundo cuento de esta serie. Los libros de Provoost han sido galardonados con numerosos premios, y traducidos en varios idiomas. Su primer libro para jóvenes, 'Mijn tante is een grindewal' (Mi tía es un muelle de cascajos) de 1991, fue distinguido con el premio flamenco Boekenleeuw y el Premio Interprovincial para la Literatura Juvenil. Su libro 'Vallen' (La Caída) fue filmado y obtuvo el Buho de Oro. Su novela más reciente, 'De Arkvaaders (Los viajeros del arca) fue premiada, entre otros, con el Gouden Zoen. Su traducción al inglés fue un gran éxito en Estados Unidos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.