miércoles, 19 de septiembre de 2007

Guafa Trío: Sonoridad propia

Música colombiana de excelente nivel
Más de 800 conciertos en su trayectoria musical

Esta semana tuve visita de Colombia. Estuvieron en mi programa Voces los integrantes del Guafa Trío. En el estudio 4 de Radio Nerderland, se unieron el contrabajo, el cuatro llanero y la flauta, que ejecutan Julián Gómez, Armando González e Ignacio Ramos, respectivamente.


powered by ODEO

Guafra Trío tiene un formato instrumental poco convencional dentro de la música tradicional colombiana, que responde a la necesidad de construir una sonoridad propia, que les diferencie.

No se equivocan quienes consideran que la propuesta de Guafa Trío, además de revestir la música colombiana con un nuevo atuendo, suscita en el auditorio el agrado de escuchar los ritmos tradicionales colombianos bajo una perspectiva diferente.
Guafa Trío, ejecuta pasillos, bambucos y joropos, aunque tienen en su repertorio otras formas musicales. En este programa escuchamos cinco temas de su cosecha y hablamos del bagaje y capacidad creativa que cada músico aporta a Guafa Trío.

1 comentarios :

  1. Manuel García (Cuba)26 de septiembre de 2007, 7:58

    Amigo y compatriota, sigo con mucho interés no solo tu programa sino todos los de esa Radio Nederlad, que me parece una de las más honestas y decentes en la actualidad. He pinchado aquí para ver cómo acceder a programas anteriores pero no lo sé hacer. Desconozco si tienen un archivo. Soy escritor, en Holguín donde vivo y lucho.

    ResponderEliminar

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.