Guafa Trío: Sonoridad propia

Música colombiana de excelente nivel
Más de 800 conciertos en su trayectoria musical

Esta semana tuve visita de Colombia. Estuvieron en mi programa Voces los integrantes del Guafa Trío. En el estudio 4 de Radio Nerderland, se unieron el contrabajo, el cuatro llanero y la flauta, que ejecutan Julián Gómez, Armando González e Ignacio Ramos, respectivamente.


powered by ODEO

Guafra Trío tiene un formato instrumental poco convencional dentro de la música tradicional colombiana, que responde a la necesidad de construir una sonoridad propia, que les diferencie.

No se equivocan quienes consideran que la propuesta de Guafa Trío, además de revestir la música colombiana con un nuevo atuendo, suscita en el auditorio el agrado de escuchar los ritmos tradicionales colombianos bajo una perspectiva diferente.
Guafa Trío, ejecuta pasillos, bambucos y joropos, aunque tienen en su repertorio otras formas musicales. En este programa escuchamos cinco temas de su cosecha y hablamos del bagaje y capacidad creativa que cada músico aporta a Guafa Trío.

Comentarios

  1. Amigo y compatriota, sigo con mucho interés no solo tu programa sino todos los de esa Radio Nederlad, que me parece una de las más honestas y decentes en la actualidad. He pinchado aquí para ver cómo acceder a programas anteriores pero no lo sé hacer. Desconozco si tienen un archivo. Soy escritor, en Holguín donde vivo y lucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida