domingo, 30 de septiembre de 2007

El contemporáneo

Cuentos de los Países Bajos

Radio Nederland continúa la transmisión del segundo ciclo de cuentos con obras de autores holandeses y belgas.

Este proyecto es una iniciativa del Flemish-Ducht Huis de Buren, en Bruselas, en asociación con la emisora cultural Klara, de la radio pública flamenca. Esta semana, el quinto cuento de la serie, con el título "El contemporáneo", de David Nolens. La lectura está a cargo de José Zepeda. Para escucharlo pulse en el icono de la derecha, donde dice 'radiolibros'.

David Nolens (1973) es el hijo del poeta Leonard Nolens. Debutó en 2003 con la novela Vrint. Antes había publicado relatos en las revistas Yang y Sampel, calificados por Paul de Wispelaere como 'misteriosos e imponentes'. La antología 'Mooie jonge honden. Nieuw Vlaams literair talent' (Hermosos Cachorros. Nuevo talento literario flamenco) lo reveló como una de las principales figuras de la nueva generación de escritores flamencos. En el 2005 publicó la original novela corta Het Kind. (El Niño).

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.