domingo, 12 de agosto de 2007

Nace la web de 'Soy niño'

Es una extensión del programa de radio 'Soy niño'

La Asociación Civil 'Soy Niño', de Venezuela, que trabaja en la defensa de la infancia, ya tiene su portal de Internet: www.soynino.com.

La Radio había sido hasta ahora la vía que ha permitido madurar y crecer como Proyecto. El Programa de Radio “Soy Niño”, se ha transmitido en Imagen 88.1 FM (1992), en la Emisora Cultural de Caracas (1993/1996), con el apoyo de la Fundación Vicente Emilio Sojo. También en Unión Radio, 1090 AM (1995-96), en Antena Informativa de Radio Nacional de Venezuela (1050 AM) (1999-2000), en Radio Fe y Alegría (1390 AM) (2002-2006), las señales Activa y Canal Informativo de Radio Nacional y, actualmente, de nuevo en la Emisora Cultural de Caracas (97.7 FM), los sábados, de 10:00 a 11:00 de la mañana.

Soy niño
Uploaded by jcr2e

La infancia y la radio
'Soy Niño' es una Asociación Civil, sin fines de lucro, de origen venezolano, con trabajo voluntario, de proyección internacional junto a la infancia y la radio. Nace como fruto de la investigación de Magíster en Estudios Internacionales La Convención de los Derechos del Niño: un idioma jurídico simplificado por la televisión (Rodríguez, Grecia - Santiago de Chile, 1991). Como organización, se funda en la ciudad de Caracas, en enero de 1993.

Hoy día ya cuenta con 14 años de experiencia en el entrenamiento y formación de niños, niñas y jóvenes como comunicadores infantiles y juveniles (más recientemente también con estudiantes de pedagogía y docentes). "Nuestra idea ha sido que comprendan el valor de la palabra, el arte de la comunicación, el lenguaje de la Radio, la participación respetuosa, activa y responsable", señala el texto de bienvenida en la web de 'Soy niño'.

1 comentarios :

  1. HOLA LES ESCRIBE EDGAR HERNANDEZ, COMUNICADOR INFANTIL DE LA VOZ DE GUAYANA PARA AGRADECERLES ESE LINDO APRENDIZAJE QUE ME DIERON; HOY DIA MENOR AUN PERO DEJANDO DE SER NIÑO ME SIENTO ORGULLOSO DE HABER PERTENECIDO A LA ASOCIACION CIVIL SOY NIÑO, GRACIAS LIC. GRECIA RODRIGUEZ PINTO, LEONARDO DE ALBUQUERQUE, ORIANA MARTINEZ POR DARME EL VALOR DE LA PALABRA.
    DIOS LOS BENDIGA.
    Edgar Hernandez
    Email: edgar2009h@hotmail.com

    ResponderEliminar

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.