INDOcumentados

Esta semana en Voces
Música latinoamericana hecha en Holanda. En mi espacio semanal Voces, en Radio Nederland, reseño una de las presentaciones del grupo INDOcumentados. Esta agrupación nació en el 2005, en el corazón de Ámsterdam, y la forma un grupo de jóvenes músicos latinoamericanos en calidad de personas 'non grata' por estas latitudes (llámese también ilegales, como bien se autocalifican).


El colega Ramón Haniotis asistió a una de las actuaciones del grupo INDO y, al final de la actuación, conversó con sus integrantes y con algunos de los asistentes al concierto.

INDOcumentados está integrado por la argentina Violeta (percusión y voz); los ecuatorianos Marcos (guitarra, charango, zampona y voz) y Leo ( charango, cuatro, quena y voz); el chileno Fernando (bajo, quena y voz); el mexicano Tavo (batería y percusión); el uruguayo Pablo (guitarra, percusión y voz); y la argentina Nuria y la holandesa Julien desde Holanda (coros).

El nuevo disco de INDOcumentados, 'Reciclaje Latinoamericano', viaja desde la murga y el candombe, al jazz y el reggae, pasando por joropos, sayas, cumbias, bossa, carnavalitos, cuecas e ainda mais, todo enmarcado en el mejor rock and roll y subrayado por textos que reflejan la realidad de mucha gente joven hoy.

Comentarios

  1. El grupo INDOCUMENTADOS es verdaderamente un concepto renovador de la música como función social. Jóvenes muy alegres y entusiastas y con un objetivo muy claro. Muy buena atmosfera la que se logra en el montaje del programa, con estos testimonios de sus integrantes y de los fans. Felicitaciones por el programa y por este blog tan atipico.

    ResponderEliminar
  2. Hey, amigos de Radio Nederland! Acabo de escuchar el podcast dedicado a esta gran banda (donde toca mi compatriota Nano Stern). Dónde podré conseguir su disco en algún sitio web que ustedes conozcan? Un abrazo musical de parte de César, ciclista viajero chileno, desde Brasil.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida