miércoles, 15 de agosto de 2007

Cansadas de la indiferencia

Mujeres guatemaltecas reflexionan

Esta semana retomo el encuentro "Mujeres en Guatemala: entre la violencia y la impunidad", celebrado recientemente en la capital guatemalteca con la participación de políticos, organizaciones defensoras de los derechos humanos, familiares de víctimas, medios de comunicación y la sociedad civil en general.

"Mujeres en Guatemala: entre la violencia y la impunidad" es también el nombre de una serie de documentales producida en Radio Nederland por la colega Anna Karina Rosales. Estos programas sirvieron de plataforma para el debate entre los más de 200 invitados a ese encuentro.

Con tres de las mujeres representantes de diversos sectores involucrados en esta lucha, conversé para el programa Voces: Cecilia Álvarez, de la Red de la no violencia contra las mujeres; Lili Muñoz, de la Asociación para el Avance de las Ciencias Sociales en Guatemala, y Lizeth Núñez de Ponce, del Partido de Acción Nacional (PAN).

Ellas, como los demás asistentes, intentaron establecer las causas y los efectos del fenómeno, y convertir esa jornada de reflexión en un diálogo entre los diferentes sectores de la sociedad guatemalteca, cansada de la indiferencia y del alto grado de impunidad existente.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.