miércoles, 27 de junio de 2007

Tesoro Humano Vivo

En Voces, Quemil Yambay
Entrevista realizada en Asunción, Paraguay

Los temas relacionados con la multicultura y la convivencia son frecuentes en el programa Voces, que cada semana realizo y conduzco en Radio Nederland Wereldomroep (RNW). Este espacio, de 25 minutos, se difunde por onda corta, vía satélite e Internet, los miércoles con repetición los viernes. Voces incluye entrevistas con destacados artistas e intelectuales de América Latina, así como comentarios culturales, notas y reportajes del mundo artístico y del espectáculo.

Esta semana pesento al cantante y compositor paraguayo Quemil Yambay, considerado uno de los folcloristas más importantes de su país. Con Quemil conversé horas antes de que recibiera un homenaje en el Teatro Municipal de Asunción, donde junto al guitarrista Efrén "Kamba'i" Echeverría, fue denominado "Tesoro humano vivo", como respuesta a un proyecto presentado el año pasado por el promotor cultural Mario García Siani, a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Don Quemil tiene 69 años y, desde joven, padece una ceguera originada por un problema degenerativo congénito, pero su buen humor, su alegría y la disposición para vivir su música plenamente están siempre presentes.

1 comentarios :

  1. Juan Carlos muy bueno. te envio mi direccion electronuica para que me contactes. katyramos0867@yahoo.es. Un beso

    katiuska Ramos Moreira

    ResponderEliminar

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.