lunes, 18 de junio de 2007

Nunca es tarde

'Bloguera a sus 95'

Desde hace algunos meses, a sus 95 años, la gallega María Amelia decidió a contar sus vivencias a través de un blog en Internet, amis95.blogspot.com, algo que la ha conectado "con todo el mundo" y la ha convertido en la 'bloggera' más anciana del planeta, a la que escriben desde todos los rincones.

Así se presenta:
'Amigos de Internet, hoy cumplo 95 años. Me llamo María Amelia y nací en Muxía (A Coruña) el 23 de Diciembre de 1911. Hoy es mi cumpleaños y mi nieto como es muy cutre me regalo un blog. Espero poder escribir mucho y contaros las vivencias de una señora de mi edad.'

Ahora le escriben de tantos sitios que "necesitaría una secretaria para atender a todos", bromea a un periodista de la agencia EFE. Aunque goza de buena salud, María Amelia no anda muy bien de la vista, por lo que el blog lo hace a medias con su nieto "él teclea y yo le hablo", señala la abuela blogguera.



Además de este reportaje de TVE (Televisión Española), aquí he reunido tres entrevistas radiales que varios colegas españoles le han hecho a la blogguera gallega. Nótese que los tres programas son en vivo, que las entrevistas son vía telefónica y que los periodistas acortan la distancia y apelan a diferentes recursos para que María Amelia se sienta cómoda y pueda vencer la timidez.

Radio Nacional de España - Por Olga Viza





Aragón Radio - Por Toni Ruiz





Radio Galega

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.