lunes, 14 de mayo de 2007

Música clásica cubana en Holanda

Add to Google
La música, motivo de encuentro
Por Juan Carlos Roque

Género: ENTREVISTA
Duración: 28 minutos

Son los artistas los que al fin y al cabo abren, en parte, los caminos de la convivencia entre los holandeses y los extranjeros residentes en Holanda. En todo caso, su accionar motiva el interés por conocer culturas diferentes y vivir de conjunto algunas experiencias que terminan enriqueciéndoles la vida. Hoy traigo otro capítulo de la serie ‘Holanda multicultural’, de Radio Nederland, con la que me acerco a varios artistas radicados en Holanda, todos ellos de reconocida trayectoria, y que cuentan sus experiencias al entrar en contacto con otras culturas.

Imagen cedida por Sandra Mirabal & Jacob Klaasse

Este capítulo cuenta la llegada a tierras holandesas de la clarinetista y cantante cubana Sandra Mirabal, hija de la haitiana Marta Jean-Claude. Sandra trajo bajo el brazo un tesoro musical del siglo XIX, de los cubanos Ignacio Cervantes y Manuel Saumell. Decidió entonces compartirlo con el pianista, productor, compositor y arreglista holandés Jakob Klaasse. Ambos se unieron en ese proyecto sobre música clásica cubana, que rescata las danzas y contradanzas de ambos compositores. Sandra y Jakob adaptaron esas obras para poder ser tocadas al piano y clarinete.

1 comentarios :

  1. SALUDOS AMIGOS DE RADIONEDERLAND, QUE MARAVILLOSO TRABAJO REALIZAN. DESDE TAMPICO,TAMAULIPAS LOS SALUDO NO CABE DUDA CON PERSONAS COMO USTEDES EL MUNDO TIENE SALVACIÓN. jadelosantos@yahoo.com

    ResponderEliminar

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.