Música clásica cubana en Holanda

Add to Google
La música, motivo de encuentro
Por Juan Carlos Roque

Género: ENTREVISTA
Duración: 28 minutos

Son los artistas los que al fin y al cabo abren, en parte, los caminos de la convivencia entre los holandeses y los extranjeros residentes en Holanda. En todo caso, su accionar motiva el interés por conocer culturas diferentes y vivir de conjunto algunas experiencias que terminan enriqueciéndoles la vida. Hoy traigo otro capítulo de la serie ‘Holanda multicultural’, de Radio Nederland, con la que me acerco a varios artistas radicados en Holanda, todos ellos de reconocida trayectoria, y que cuentan sus experiencias al entrar en contacto con otras culturas.

Imagen cedida por Sandra Mirabal & Jacob Klaasse

Este capítulo cuenta la llegada a tierras holandesas de la clarinetista y cantante cubana Sandra Mirabal, hija de la haitiana Marta Jean-Claude. Sandra trajo bajo el brazo un tesoro musical del siglo XIX, de los cubanos Ignacio Cervantes y Manuel Saumell. Decidió entonces compartirlo con el pianista, productor, compositor y arreglista holandés Jakob Klaasse. Ambos se unieron en ese proyecto sobre música clásica cubana, que rescata las danzas y contradanzas de ambos compositores. Sandra y Jakob adaptaron esas obras para poder ser tocadas al piano y clarinete.

Comentarios

  1. SALUDOS AMIGOS DE RADIONEDERLAND, QUE MARAVILLOSO TRABAJO REALIZAN. DESDE TAMPICO,TAMAULIPAS LOS SALUDO NO CABE DUDA CON PERSONAS COMO USTEDES EL MUNDO TIENE SALVACIÓN. jadelosantos@yahoo.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida