domingo, 20 de mayo de 2007

La fama entre rejas


Nota del editor: Este post ya es historia. Lady Tabares salió de la carcel tras 12 años de prisión, que cumplió en los reclusorios de El Buen Pastor, Valledupar, y Pedregal. Consulte la información actualizada en Lady Tabares "libre", aunque en prisión domiciliaria.

La vendedora de rosas
Segunda parte de la entrevista con Lady Tabares
Por Juan Carlos Roque
Duración: 28 minutos

La entrevista es de inicios del 2004 y la realicé en la cárcel de mujeres ‘El Buen Pastor’, en Medellín, donde se encuentra recluida Lady Tabares, la conocida actriz protagonista de la película "La vendedora de rosas".

La joven habla sobre cómo convierte la rabia y el dolor en algo que pueda engendrar la esperanza y que le permita rehacer su vida; se replantea qué habría sido de ella si el cineasta Víctor Gaviria no la descubre y no la lleva a la pantalla grande, y nos revela además que quizás no nació para ser famosa.

La muerte y desgracia, muy parecidas a la que Gaviria muestra en la pantalla grande, han perseguido a los protagonistas de sus películas. De los actores naturales que participaron en la producción de "La vendedora de rosas" han sido asesinados Giovany Quiroz, alias "El Zarco"; Mónica Rodríguez, la inspiradora de la película; Elkin Vargas, alias "Elkin o Murdoc", Andrés, El Flaco, El Botas y Don Héctor.

Lady no ha escapado a ese destino. En agosto de 2002 fue acusada, junto a su compañero sentimental, Edison Castañeda, de haber incitado a unos adolescentes para que asesinaran a Oscar Galvis Osorio, un taxista de 44 años, y que Tabares asegura no conocer. Quien la inculpó dice que ella proporcionó los cuchillos a los adolescentes que cometieron el homicidio, aunque el fiscal sostuvo que la víctima murió baleada.
Entrevistas como esta dejan una huella tanto para la entrevistada como para el interlocutor. Juzguen ustedes.

Trabajos relacionados:
Cenicienta otra vez, primera parte de la entrevista con Lady Tabares

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.