Hablando claro

Add to Google
Un referente del periodismo radial cubano
Por Juan Carlos Roque
Duración 15:00


Hace unos días, leyendo el artículo aparecido en este Blog bajo el título 'Con la radio entre las sienes', de Frank Díaz Donikián, traje a la memoria mi paso por Radio Rebelde, de La Habana Cuba. Trabajé en esa emisora de 1988 a 1995, en programas como 'Exclusivo', 'Haciendo Radio', el 'Noticiero Nacional de Radio' y 'Hablando Claro'.

Revisando mi archivo personal, encontré este programa que pongo a consideración de quienes visitan mi Blog (Pulse dos veces sobre el video, para verlo en el formato que sugiere el tamaño de la imagen fija.).



Corresponde a un 'Hablando claro', emitido en 1994, con la participación de los periodistas Renato Recio y Eloy Concepción Pérez, éste último fallecido en 1999. El tema: los precios de los productos en el Mercado Agropecuario. Este programa se convirtió en aquellos años en un referente del periodismo radial cubano. Hoy día sigue transmitiéndose a las 12:15 del mediodía, bajo la dirección y conducción de Antonio Moltó.

Rebelde por dentro
Radio Rebelde, fundada por el Che en la Sierra Maestra, emite las 24 horas del día, una programación esencialmente informativa, un elevado porciento de sus transmisiones se dedica a la transmisión de eventos deportivos nacionales e internacionales en vivo o de manera diferida. El resto de la programación es abierta, y la conforman seis radio-revistas en vivo.

Radio Rebelde tiene una capacidad de potencia instalada de 891 Kilowats, con 44 transmisores para una cobertura en AM del 98% de todo el país, y 4 de FM con 5316 KWs con frecuencias de 96.7 Mhz, 92.1 Mhz, 92.7 Mhz, y 102.9 Mhz. Transmite además en Onda Corta en la banda tropical de 60 metros en los 5025 Mhz.

En sus instalaciones laboran más de 250 trabajadores, y tiene además corresponsales en cada una de las provincias del país, incluyendo el municipio especial Isla de la Juventud.

Comentarios

  1. Mi llamo MANOLO OTERO y desgraciadamente em mi familia hay dos pacientes que consumen Pyridostigmine Bromuro en tableta. Este medicamento esta indicado en ambos casos por padecer de miastenia grave, enfermedad que puede llegar a ser de muerte, ambos paciente van a cumplir 26 y 45 años respectivamente hace dos meses se dificultad la obtencion del medicamento y no he logrado esclarecer si es producto del bloqueo que tiene nuestro pais, el prospecto dice que es distribuido por Puerto Rico (USA), aunque otros paises la producen igual por ejemplo China. No obstante es un padecimiento grave poco comun y no logro encontrar el por que del problema y que solucion puedo tener, ya que encontrar en medicamento es cada vez mas dificil, incluso ambos pacientes ya no toman las dosis indicados por los medicos si no menos para que al menos puedan tomar algo diariamente. Me gustaria saber si puedo dejar esta angustia y tener una esperanza inmedianta. En transitado por diferentes niveles de la red de farmacia pero se que de hecho practicamente me estan haciendo un favor el que aparezca una cajita semanal por paciente y normalmente es la ultima de esa farmacia, por supuesto en lugares alejados de mi vivienda y la consiguiente ausencia a mi trabajo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida