¡A desalambrar!


Add to Google
Canción para mi AméricaPor Juan Carlos Roque
Duración: 48 minutos

Hoy traigo una entrevista con el cantautor uruguayo Daniel Viglietti (Montevideo, 1947). Este trabajo forma parte de la serie radiofónica 'Cuando el canto es poesía', de Radio Nederland Wereldomroep, que realicé en el 2004.

Con Viglietti conversé animadamente durante casi una hora. El resultado son estos 48 minutos combinados de testimonio y música que pongo a consideración de quienes visitan esta página. Pulse más arriba para escuchar en formato WMA.

Algunos apuntes biográficos
Daniel Viglietti crece en una familia de músicos. Su madre, la pianista Lyda Indart, y su padre, el guitarrista Cédar Viglietti. Alumno del Conservatorio Nacional de Música, a fines de los años 50, Daniel comienza a trabajar dentro del terreno de la música popular. Para el uruguayo Viglietti, la temática habitual en su música aborda "la vida, su concepción acerca de cómo debe ir transitando la humanidad", conforme a valores como "la justicia y el amor".

Aunque es conocido como uno de los máximos exponentes de la canción protesta latinoamericana, Daniel Viglietti me confiesa que nunca utiliza ese término porque - según él - es muy esquemático y olvida gran parte de su producción. Más bien le gusta llamarla "canción humanista".

Otros trabajos del autor:
Radiodocumental: El Islam en América Latina
Entrevista: Cuando la familia se rompe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida