jueves, 3 de mayo de 2007

¡A desalambrar!


Add to Google
Canción para mi AméricaPor Juan Carlos Roque
Duración: 48 minutos

Hoy traigo una entrevista con el cantautor uruguayo Daniel Viglietti (Montevideo, 1947). Este trabajo forma parte de la serie radiofónica 'Cuando el canto es poesía', de Radio Nederland Wereldomroep, que realicé en el 2004.

Con Viglietti conversé animadamente durante casi una hora. El resultado son estos 48 minutos combinados de testimonio y música que pongo a consideración de quienes visitan esta página. Pulse más arriba para escuchar en formato WMA.

Algunos apuntes biográficos
Daniel Viglietti crece en una familia de músicos. Su madre, la pianista Lyda Indart, y su padre, el guitarrista Cédar Viglietti. Alumno del Conservatorio Nacional de Música, a fines de los años 50, Daniel comienza a trabajar dentro del terreno de la música popular. Para el uruguayo Viglietti, la temática habitual en su música aborda "la vida, su concepción acerca de cómo debe ir transitando la humanidad", conforme a valores como "la justicia y el amor".

Aunque es conocido como uno de los máximos exponentes de la canción protesta latinoamericana, Daniel Viglietti me confiesa que nunca utiliza ese término porque - según él - es muy esquemático y olvida gran parte de su producción. Más bien le gusta llamarla "canción humanista".

Otros trabajos del autor:
Radiodocumental: El Islam en América Latina
Entrevista: Cuando la familia se rompe

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.