De Paganini a Los Andes

Add to Google
El dúo ecuatoriano Paganini en RNW
Por Juan Carlos Roque

Duración: 25 minutos


Este miércoles 16 de mayo, el Dúo Paganini, integrado por los virtuosos músicos ecuatorianos Jorge Saade Scaff, violín y Julio Almeida, guitarra, grabó un programa-concierto en el Studioplein de Radio Nederland Wereldomroep (RNW), la emisora donde laboro.


Esta primera instantánea de Fred Vloo, corresponde a la grabación del programa 'Voces', esta vez en español y holandés simultáneamente y que será transmitido muy pronto por RNW. En la conducción estuvimos el colega Alfonso Montealegre y yo.

El dúo interpretó su repertorio 'De Paganini a Los Andes', que hace un recorrido desde la música del afamado violinista y compositor italiano Nicolo Paganini hasta las composiciones de los mejores creadores ecuatorianos como Gerardo Guevara, Diego Luzuriaga y Espín Yépez.

La segunda foto corresponde a un programa grabado hace justamente un año, en la Kloosterkerk de la ciudad de La Haya, cuando el Dúo Paganini deleitó al público asistente al concierto ofrecido por la Embajada de Ecuador, en ocasión del Día de la Independencia de ese país. Este programa puede escucharlo al inicio de esta página, haciendo clic encima del audífono.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida