domingo, 15 de abril de 2007

Radio Nederland cumple 60 años

Por Juan Carlos Roque

Este domingo 15 de abril, se celebraron los 60 años de Radio Nederland Wereldomroep, la radio que nos acerca, y en la que laboro desde agosto de 1995.

En el programa Cartas@, mi colega Jaime Báguena habla de la historia de la radio holandensa, y en particular de los antecedentes de la fundación de Radio Nederland.

Junto con Voice of America, BBC World Service, Deutsche Welle y Radio France Internationale, Wereldomroep se cuenta entre las cinco emisoras públicas internacionales más influyentes del mundo. Sin embargo, en cuanto a presupuesto, Wereldomroep sólo ocupa el decimoctavo lugar. A pesar de ello, en América Latina es líder del sector en materia de cooperación con radioemisoras locales. Y en Indonesia, según un estudio encargado por BBC, Wereldomroep es desde hace años la radioemisora internacional más escuchada, en razón de su información objetiva y fiable.

Misión y función
Radio Nederland Wereldomroep es la emisora pública internacional de Holanda. A través de radio, televisión e Internet, Wereldomroep ofrece noticias, información y programas culturales a millones de oyentes en todo el mundo.

La misión de Wereldomroep es: "En nombre y en beneficio de Holanda, contribuir a un mundo mejor informado, mediante una combinación de periodismo independiente y suministro de servicio."

Esta misión se lleva a la práctica en las cuatro funciones que desempeña Wereldomroep:
1. Informar al mundo sobre la sociedad, las concepciones, visiones y políticas holandesas, y apoyar los intereses holandeses.
2. Servir de tribuna internacional para temas de interés para Holanda, Europa y el mundo.
3. Servir como fuente de información para los holandeses que se encuentran en el extranjero.
4. Servir como centro de conocimiento para organizaciones de medios de comunicación extranjeras, particularmente en lo tocante a acontecimientos, ideas y opiniones holandeses y europeos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.