martes, 8 de mayo de 2007

Gandhi, solo el amor vence al odio

Add to Google

Retrato de Gandhi
Por Silvana Buján - Periodista argentina
Emitido en Radio Residencias, 96.5, Mar del Plata, Argentina
Duración: 50 minutos

Este programa de la realizadora argentina es un retrato sobre Mohandas Karamchand Gandhi (02.10.1869 - 30.01.1948), pensador y político indio a quien se le conoce con el sobrenombre de Mahatma o Mahatma Gandhi (la palabra mahatma significa "gran alma"; proviene de las formas del sánscrito māha -"gran" y atma -"alma").

Con especial cuidado, Silvana Buján repasa la biografía de este gran hombre, el Apóstol de la Paz, que hizo de la lucha pacífica un verdadero movimiento filosófico. El manejo de los datos, de citas y referencias sobre la figura de Ghandi, unido a la reflexión en torno a su pensamiento, armonizan estos 50 minutos en los que la locución pausada pone el sello radial a esta producción hecha con gusto.

"Si meramente amamos a quienes nos aman, eso no es no violencia. Sólo existe la no violencia cuando amamos a quienes nos odian. Se cuanto difícil es acatar esta gran ley del amor. El amor al que te odia es lo más difícil. Pero, con la gracia de Dios, aun esto tan difícil, se torna fácil de cumplir, si queremos". Mohandas K. Gandhi.

Silvana Buján: una de las voces reconocidas del periodismo radial argentino. Tiene a su haber 5 premios Martín Fierro: 2 como Mejor Conductora (1999 y 2006); 2 como Mejor Programa de Servicios (ECOS, en 2003 y 2004), y 1 como Mejor Informativo (dirección y conducción), en 2002. Los Martín Fierro son los premios más importantes de la radio y la televisión de la Argentina, organizados por la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (APTRA).

Otros trabajos de la autora:
Apuntes sobre la producción radiofónica
Isla de Pascua
Mujeres y medioevo

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.